7 de abril de 2020, 3:12:46
TRIBUNALES


Los jueces baleares piden al CGPJ que suspenda las actuaciones no urgentes

Por Redacción

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears –en sesión extraordinaria- ha estudiado los acuerdos jurisdiccionales recibidos por parte de doce juzgados unipersonales relacionados con la situación de riesgo por el COVID-19 y pidiendo la suspensiones de señalamiento. Por ello, la Sala ha acordado aprobar las suspensiones interesadas.


Todo ello “teniendo en cuenta que las medidas de prevención se han incrementado cualitativamente, aparte de que la aceleración exponencial de los acontecimientos relacionados con la actual situación de riesgo apunta a la intensificación más o menos inmediata y severa de las actuales medidas limitativas”.

La Sala de Gobierno ha solicitado a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial la suspensión general de las actuaciones judiciales no urgentes ni aplazables en el archipiélago balear.

El presidente del TSJIB ha convocado una reunión de la Comisión de seguimiento sobre las medidas para la prestación del servicio a consecuencia del COVID-19 para el próximo 16 de marzo, a las 12,00 de la mañana, en la sede del Tribunal.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com