29 de mayo de 2020, 0:29:12
SUCESOS

La medida incluye las procesiones y cualquier otra convocatoria pública


Se suspende la Semana Santa en Mallorca

Por Redacción

El coronavirus deja a los feligreses de Mallorca sin Semana Santa. El Obispado ha comunicado este viernes la suspensión de todos los actos relacionados con esta celebración religiosa, además de otras medidas tendentes a contribuir a que la infección pueda ser contenida con más efectividad.


El Obispado de Mallorca ha publicado este viernes una serie de medidas para la contención del COVID-19 siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias y de la Conferencia Episcopal Española. Entre las instrucciones, cabe destacar la suspensión de todos los actos relacionados con la celebración de la Semana Santa, tanto procesiones como pregones y otras convocatorias públicas.

Al mismo tiempo, las dependencias administrativas de la Casa de la Iglesia, el Archivo Diocesano y el Museo de Arte Sacro estarán cerradas al público

Otras medidas, recogidas por el Obispado en un comunicado, tienen que ver con la limitación de asistentes y el respeto a la distancia de seguridad durante les celebraciones de ritos como el matrimonio o los funerales.

Por otra parte, se mantienen las prevenciones ya anunciadas con respecto a la celebración de la eucaristía, como retirar el 'agua bendita' de las pilas o extremar la higiene de aquellos que distribuyen la comunión durante la ceremonia. Asimismo, se ha aconsejado a las personas mayores que opten por seguir las celebraciones de la eucaristía a través de los medios de comunicación, como la radio o la televisión.

El Obispado también ha comunicado que se suprimen las catequesis durante el tiempo en que no haya clase en los centros educativos, así como las conferencias, reuniones, encuentros o convivencias.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com