2 de junio de 2020, 17:33:35
ECONOMÍA


Carmen Planas, presidenta de la CAEB: "El tejido empresarial es fuerte pero va a afectar a todos"

Por Redacción

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (Caeb), Carmen Planas, ha asegurado este domingo que el tejido empresarial de las islas es fuerte, pero que la actual situación por la pandemia de coronavirus "va a afectar a todos".


Planas ha asegurado que "el sector empresarial va a salir perjudicado porque afectará a todas las empresas, sean grandes o pequeñas y a autónomos", en una rueda de prensa tras reunirse con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y con los responsables sindicales.

La presidenta de CAEB ha recordado que las patronales estatales han pedido medidas al Gobierno central como el aplazamiento de pagos a la Seguridad Social y de obligaciones fiscales, que los autónomos puedan dejar de pagar cotización mensual y una serie de medidas que puedan favorecer la actividad económica y que no perjudiquen al empleo.

Sobre la fortaleza del tejido empresarial balear ha asegurado: "Yo creo que es un sector fuerte, pero dependemos del turismo, va a afectar a todos de una manera u otra".

"Tenemos que tomar medidas que nos ayuden para que el impacto sea el menor posible", ha insistido.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com