7 de abril de 2020, 3:19:42
TRIBUNALES

Subvenciones por valor de 45 millones de euros


Justicia aprueba abonar los pagos del Turno de Oficio de noviembre, diciembre y enero

Por Redacción

El Ministerio de Justicia ha concluido el procedimiento para hacer efectivos los pagos de las subvenciones para la prestación de la asistencia jurídica gratuita correspondientes a noviembre y diciembre de 2019 y al mes de enero de 2020.


Así ha informado el departamento que dirige el ministro Juan Carlos Campo en un comunicado, en el que apunta que la Dirección General del Tesoro abonará estos pagos al Consejo General de la Abogacía Española en próximas fechas.

El pasado 25 de febrero, el Gobierno aprobó un real decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones por valor de 45 millones de euros para el pago del Turno de Oficio en el ejercicio de 2020. En dicho decreto se acordó el abono en un único pago las actividades realizadas en noviembre y diciembre de 2019.

En cuanto a las actividades del año 2020, el real decreto establece que las subvenciones se efectuará por periodos mensuales vencidos. Para ello, el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Colegios de Procuradores de España deberán remitir al Ministerio de Justicia una certificación con los datos relativos a las actuaciones realizadas por cada colegio en el mes anterior, junto con la justificación del coste económico asociado.

La actual situación de prórroga presupuestaria hizo preceptiva la aprobación de un real decreto para la concesión directa de estas subvenciones.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com