9 de julio de 2020, 17:30:53
SUCESOS

La mayoría de ellas en Palma


Levantadas 40 actas en Baleares a ciudadanos por incumplir la alerta sanitaria

Por Redacción

La Policía Nacional ha levantado en las últimas horas 23 actas administrativas por desobediencia en Ibiza, Manacor y Palma. Todas ellas se deben a incumplimientos del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La Policía Local de Palma ha formulado otras 17 actas por los mismos motivos.


En Ibiza, la Policía Nacional ha levantado tres actas, mientras que en Manacor han sido siete y en Palma, 13. Además, la Policía Local de Palma ha formulado otras 17 actas por los mismos motivos.

La tercera jornada de restricciones se ha saldado con la detención de un hombre en Palma por desobediencia a agentes de la autoridad por hacer caso omiso a los funcionarios policiales que le han indicado de forma reiterada que debía regresar a su domicilio.

Los hechos han tenido lugar este martes a las diez y media de la mañana en la plaza de sa Feixina, en Palma, cuando la Policía Nacional ha requerido a un ciudadano que paseaba por la zona para que volviera a casa. El hombre se ha negado y ha insistido en que se iba a quedar en la vía pública, pese a que le han levantado un acta sancionadora. Tras repetidas indicaciones por parte de los agentes que han sido desobedecidas, los policías finalmente han procedido a su detención.

Por otro lado, las carreteras del archipiélago han registrado un acusado descenso del tráfico, en especial por la tarde y al anochecer, debido a las restricciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma, según han constatado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La jornada del martes ha transcurrido sin incidencias significativas en Balears y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía. La mayoría de la población está demostrando su solidaridad y respeto a las restricciones.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales continúan con las patrullas en el archipiélago para sensibilizar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las medidas decretadas para contener el coronavirus.

Los agentes también están informando de las sanciones que pueden llegar a aplicarse según la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y que pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.

La Delegación del Gobierno en Illes Balears agradece la colaboración de toda la ciudadanía en el respeto y cumplimiento de las restricciones decretadas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com