5 de junio de 2020, 21:23:16
POLÍTICA

"Sólo lo público puede ganar esta guerra"


Iglesias dice que la crisis del coronavirus "sí distingue de clase social"

Por Redacción

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado en la noche de este jueves que esta crisis por la pandemia del coronavirus "sí distingue de clase social" y ha celebrado que no se aplique ahora la austeridad que protagonizó la crisis de 2008.


En lo que ha constituido su primera intervención pública desde que se declaró el estado de alarma por parte del Gobierno el pasado sábado, Iglesias ha hecho una defensa cerrada de que solo desde el Estado y desde lo público se puede hacer frente a este desafío y que es la única manera de crear "un escudo social": "lo público nunca se pone de perfil".

En una respuesta ante las denuncias de Cataluña, de que se están incautando mascarillas que van para los hospitales de Madrid, el vicepresidente ha dicho que no iba a entrar en polémicas porque esta "guerra" no distingue de territorios, pero ha apuntado que sí distingue de clase social.

"No voy a entrar en un enfrentamiento entre administraciones, tenemos que trabajar codo con codo, independientemente de nuestra ideología, independientemente del partido que seamos cada uno, para enfrentar una guerra que no distingue de territorios, pero que por desgracia sí distingue de clase social", ha exclamado.

En este sentido, ha afirmado que el paquete socioeconómico que supone la mayor movilización de recursos responde a un hecho evidente para todo el mundo y en especial para la gente más humilde. Afirma que no es solo una emergencia sanitaria, sino económica y social y significa que "no se puede dejar a nadie desatendido".

Considera que se debe hacer todo lo posible por construir un "escudo social" capaz de amortiguar lo máximo posible el impacto negativo de la crisis del coronavirus sobre la economía, el empleo, las familias y los colectivos mas vulnerables.

"Los esfuerzos que no hagamos hoy serán las desgracias de mañana para muchísima gente", ha exclamado antes de hacer una defensa cerrada de lo público. "Si algo se ha demostrado a nivel mundial, a nivel civilizatorio es que solo desde el Estado y del sector publico se pueden dar respuesta coordinada, planificada y contundente que proteja y de seguridad a la gente", ha señalado.



Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com