12 de julio de 2020, 23:28:56
SOCIEDAD

Crisis del coronavirus


Sanidad pide extremar la tensión: "Los días duros vienen ahora"

Por R. M.

España cumple una semana de estado de alarma, con medidas muy duras y drásticas para hacer frente al avance el coronavirus -que ya deja más de mil muertos en el país- y desde el Ministerio de Sanidad exigen a los ciudadanos mantener "la tensión" de las medidas porque "los días difíciles, duros, vienen ahora".


El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, recuerda que "hay que aguantar" y "concienciarnos" de mantener la alerta porque el impacto del estado de alerta "no se puede aguantar mucho tiempo".

Todas las noticias del coronavirus

Cronología del Covid19

Leer más



Ha mostrado un mapa de España en el que se reflejan las comunidades afectadas con más casos pero ha instado a que lo que se pretende es que las zonas más afectadas mejoren al igual que en las que hay menos casos de coronavirus.

NO SIRVE BAJAR LA GUARDIA EN LAS COMUNIDADES CON MENOS PROBLEMAS, COMO BALEARES

"Lo conseguiremos concienciados con las medidas, son útiles y hay que cumplirlas", ha reiterado Simón, que ha explicado que "no sirve" que las comunidades con menos problemas piensen que no pasa nada pues "la incidencia puede ser mayor que ahora".

Es el caso de Baleares que es, por detrás de Cantabria, la comunidad con las cifras más bajas. De momento.

Hasta este viernes, las islas tenían contabilizados 203 contagios -34 más que la jornada anterior- y cuatro personas fallecidas por el virus.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com