4 de junio de 2020, 7:59:56
SOCIEDAD

Monitorizan los casos que tienen en seguimiento


Guardia Civil y policía refuerzan las medidas para proteger a las víctimas de violencia de género

Por Redacción

Guardia Civil y Policía han reforzado las medidas de control para proteger a las víctimas de violencia de género, una decisión que se ha tomado con carácter preventivo, con motivo de las restricciones establecidas para la gestión de la crisis sanitarias del coronavirus.


Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este domingo en una nota de prensa, los agentes han establecido mecanismos de supervisión y monitorización de cada uno de los casos que tienen en seguimiento.

Al respecto, ha dado a conocer que, de acuerdo a quienes hacen seguimiento de los casos, en esta última semana no se ha registrado un incremento de los episodios de violencia machista en el
archipiélago.

CONTROLES EN PUERTOS Y AEROPUERTOS

Por otro lado, Delegación del Gobierno en Baleares ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con los controles en puertos y aeropuertos.

Al respecto, ha detallado que este sábado llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, 474 pasajeros, mientras que otros 1.378 salieron de Mallorca en los distintos vuelos programados.

CONTROLES EN CARRETERAS

También, ha recordado que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron este sábado más de 350 controles de vigilancia para evitar los desplazamientos a las segundas residencias durante el fin de semana.

Al respecto, ha detallado que los agentes identificaron a más de 4.600 personas y más de 4.000 vehículos.

UN DETENIDO EN IBIZA

Por otro lado, ha dado a conocer que una persona se saltó un control en Ibiza, cuando se le indicó que se le iba a realizar la prueba de alcoholemia.

Sin embargo, luego se arrepintió y llamó a la Guardia Civil para entregarse. Entonces, los agentes denunciaron a esta persona y la detuvieron en Cala Llonga por un delito de desobediencia grave.

OCTAVA JORNADA DE RESTRICCIONES

Por último, Delegación del Gobierno en Baleares ha señalado que la octava jornada de restricciones está transcurriendo "sin incidencias significativas" y con "amplio" seguimiento e la ciudadanía.

Sin bien, Guardia Civil levantó este sábado una acta administrativa a una mujer que paseaba su perro en la zona del faro de Ses Salines junto a su vehículo, con el que se había trasladado desde su residencia en Santanyí. Los agentes también identificaron este sábado a otra ciudadana que paseaba a su perro en un carrito en Costa d'en Blanes (Calvià) a una distancia de un kilometro de su domicilio.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales del archipiélago continúan concienciando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com