4 de junio de 2020, 7:14:48
SOCIEDAD

Dirigida a profesorado, familias y estudiantes


El Ministerio de Educación lanza la web 'Aprendo en casa' con recursos para la enseñanza a distancia

Por Redacción

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado la web 'Aprendo en casa' donde ha reunido diferentes recursos, herramientas y aplicaciones para facilitar al profesorado, familias y estudiantes la enseñanza a distancia durante el tiempo que se mantengan suspendidas las clases presenciales por el coronavirus.


La web, a la que se puede acceder en https://aprendoencasa.educacion.es, agrupa recursos gratuitos procedentes del proyecto EDIA, de la Red de recursos educativos abiertos Procomún o los del Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD). También se incluyen materiales elaborados por las comunidades autónomas o entidades privadas como editoriales o plataformas educativas.

La web está organizada en torno a tres grandes secciones dedicadas a docentes, familias y comunidades autónomas, explican desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La sección destinada a docentes contiene recursos de utilidad para profesores de todas las etapas educativas previas a la Universidad (Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional).

Además se ofrece información sobre la formación abierta puesta en marcha por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) y otras iniciativas de entidades privadas, como editoriales o plataformas educativas, que ponen sus servicios a disposición de la comunidad educativa.

En el apartado dedicado a las familias se ofrece a los padres y madres información sobre diversas herramientas, webs y aplicaciones organizadas por etapa y área temática que pueden ayudarles a complementar la formación de sus hijos e hijas e incluso a desarrollar actividades lúdicas en familia. Se puede encontrar también información sobre cómo acceder a los contenidos virtuales de los principales museos de España y del mundo.

En la sección de comunidades autónomas se incluyen las principales iniciativas desarrolladas por las comunidades autónomas para ayudar y orientar al profesorado bajo su competencia en estas circunstancias extraordinarias.

Esta iniciativa se suma a la programación especial 'Aprendemos en casa' que desde este lunes se emite en Televisión Española. Un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para "facilitar el aprendizaje en estas circunstancias extraordinarias en las que es importante que los alumnos y alumnas mantengan los hábitos de estudio sin generar en las familias una tensión añadida a la que de por sí provoca la situación de confinamiento prolongado", argumentan.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com