7 de abril de 2020, 3:18:28
OPINIÓN


El amor (propio) en tiempos de coronavirus

Por Chema Ferrer


Lo peor de esta cuarentena pandémica es que el encerramiento le está sentando fatal a algunas personas. No ayuda nada el hecho de estar viendo a todas horas en televisión las noticias, los programas de telebasura como el de Ana Rosa, Susanna Griso o Ferreras, las tertulias imposibles con verdaderos hooligans opinando de todo como verdaderos expertos y sobre todo recibiendo por whatsapp fakes y bulos a cascoporro. La caverna mediática y el populismo de ultraderecha está aprovechando la desgracia para sembrar el odio cuando más necesitamos la concordia, la solidaridad, la empatía y mucho amor.

Esto es una desgracia global en la que cuando pase todo esto habrá que pasar cuentas y pedir explicaciones pero repito: ¡Cuando pase todo esto!

De momento para llevar mejor todo esto es recomendable:

NO hablar de política con la gente que quieres, te importa y piensa diferente a ti. Salir de grupos de whatsapp tóxicos en los que envían videos, memes o comentarios que te molestan o no te hacen sentir bien. Bloquea en redes sociales sin remordimiento alguno, es un buen momento para cortar con aquellas personas que no te aportan nada positivo y que has ido arrastrando por miedo a quedar mal, ahora es el momento ideal para ponerte límites y aprender a decir BASTA. Mirar mucha ficción para despejar la mente. Llamar y hacer videollamadas con todas y cada una de las personas que quieres y que te importan aunque haga años que no hayáis hablado. Cocinar como si fueses la protagonista de “Como agua para chocolate”. Escribir ayuda un montón para sacar tantos sentimientos, tantos pensamientos irracionales y tantas cosas que a veces nos cuesta decir de viva voz. Aprovechad para leer, nunca como ahora volveréis a tener una oportunidad para leer tranquilamente y volver a disfrutar del placer de un buen libro, seguro que aún recordáis el olor del papel. Es un momento ideal para hacer planes post-pandemia con la gente que quieres como empezar a proyectar ese viaje que lleváis años posponiendo o ir organizando el fiestón de vuelta a la normalidad que vamos a desear como nunca hemos deseado algo. Haz ejercicio en casa, será por tutoriales y clases online...”mens sana in corpore sano”. Preguntale a esos vecinos mayores con los que nunca habías cruzado una palabra si necesitan algo en lo que puedas serles de ayuda. Llevar una rutina. Intentar dormir por las noches y sobre todo cuidarse muy mucho. Cuídate tú para cuidarnos a TODXS.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com