4 de abril de 2020, 13:37:22
TURISMO

Crisis del coronavirus


14 hoteles de Baleares alojarán y darán servicio a militares, transportistas y sanitarios

Por Cristina Suárez

14 hoteles de Baleares, repartidos por las cuatro islas, abrirán para militares, transportistas y sanitarios que prestan servicio en la lucha contra el coronavirus.


Por islas, en Mallorca, los establecimientos son: el Catalonia Majorica, Samaritana Suites, Houm Plaza Son Rigo, Jade, Pabisa Orlando y hotel Abelux, todos en Palma o Playa de Palma. En Eivissa, los Apartamentos Duquesa Playa (Vila), Apartamentos Bonsol en Platja d'en Bossa, Apartamentos San Francisco y Apartamentos Venus en Sant Antoni de Portmany. En Formentera, el Hotel Illes Pitiüses. Y por último, en Menorca: el Menurka (Ciutadella), Apartamentos Royal Life (Maó) y Prima Sud Suites (Sant Lluís).

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad del Covid19

Leer más

La iniciativa la avanzó este martes el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y el BOE de este miércoles ya publica el listado completo de establecimientos que se suman a la misma.

De este modo, los hoteles podrán dar alojamiento y servicio de restauración -y cualquier otro que se requiera- a trabajadores que realicen "trabajos esenciales", como son las fuerzas y cuerpos de seguridad, las personas que trabajan en el mantenimiento de infraestructuras y su construcción, efectivos de asistencia sanitaria, trabajadores encargados de abastecimiento, de salvamento y seguridad marítima, y de transporte de mercancías y viajeros, entre otros.

Se trata, explicó Ábalos, de una "apertura voluntaria de otros establecimientos para dar servicios a estos mismos colectivos".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com