4 de abril de 2020, 15:05:09
POLÍTICA

Declaraciones del portavoz, Llorenç Galmés


El PP defiende la supresión provisional de los impuestos y tasas del Consell de Mallorca

Por Redacción

En una situación de emergencia sanitaria como la actual, el PP del Consell de Mallorca es partidario de que la institución insular suprima las tasas que han de abonar los residentes para utilizar recintos deportivos, efectuar préstamos bibliotecarios, tramitar licencias o realizar actividad cinegética. Para el portavoz popular, Llorenç Galmés, "ahora más que nunca, el dinero donde mejor está es en los bolsillos de los ciudadanos".


El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha propuesto a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, la aprobación de un decreto de medidas económicas y tributarias urgentes para paliar los efectos provocados por el COVID-19 en la isla.

Galmés defiende la aprobación de un paquete de iniciativas que contemple la eliminación de las tasas que cobra el Consell actualmente a los ciudadanos, así como el "pago inmediato" de las cantidades que se adeudan a los proveedores para, según ha indicado, "ayudar a familias, empresas y autónomos a contrarrestar los efectos económicos de la actual crisis sanitaria".

Entre las tasas que los populares proponen eliminar se hallan las de que afectan a la actividad de la caza, la utilización del Hipódromo de Son Pardo, la licencia para ejercer trabajo artesano, las estancias en establecimientos asistenciales, los usos de vivienda y de declaración de interés general en suelo rústico y la tarifa que concierne a la recogida y el tratamiento de restos de origen animal.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca considera que el decreto debe suprimir también las tasas de acceso al Parc de sa Dragonera, las visitas a la finca de Raixa, la utilización de instalaciones deportivas y culturales, la organización de espectáculos públicos y recreativos, la prestación de servicios en refugios, la expedición de documentos administrativos, el servicios de Bomberos, los préstamos bibliotecarios, la tramitación de autorización para la ejecución de obras en zonas de servidumbre o carreteras, entre otras muchas actuaciones.

En opinión de Llorenç Galmés, en una situación de emergencia como la actual "más que nunca, el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com