29 de mayo de 2020, 16:08:19
SUCESOS

Crisis del coronavirus


Sanidad: "Si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca"

Por Redacción

El Ministerio de Sanidad cree que es "muy difícil" saber en qué momento nos encontramos de la epidemia del coronavirus pero con la evolución y el incremento de casos considera que "si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca".


Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad del Covid-19

Leer más



"Es difícil saber el momento exacto en el que nos encontramos con los datos de los que disponemos. Ahora mismo con la evolución del incremento de casos, si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca", ha resaltado.

En este sentido, ha afirmado que el incremento diario de fallecidos se ha estabilizado "lo que implica que no estamos muy lejos de ese pico nacional".

Así asciende la curva

Desde el 14 de marzo

Leer más



Simón ha abundado en que las tendencias observadas indican que no vamos hacia atrás sino que nos vamos a aproximando al pico de la curva de la epidemia y que cuando empiecen a descender los casos es necesario continuar con el cumplimiento de las medidas y mantener "la tensión durante más tiempo" para acabar con el COVID-19.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com