27 de septiembre de 2020, 2:43:42
PALMA

Era la partida guardada para celebrar el Día del Orgullo LGTBI


Cort destina 75.000 euros a mujeres víctimas de violencia de género

Por Redacción

La concejalía de Justicia Social, Feminismo y LGTBI destinará 75.000 euros a las mujeres víctimas de violencia de géneros y sus hijos e hijas para garantizar sus necesidades de alojamiento y manutención. Este dinero se añade a las partidas anunciadas la pasada semana procedentes del reajuste presupuestario del área atendidas las necesidades derivadas de la alerta sanitaria.


Estos 75.000 euros proceden de las partidas presupuestarias que el área tenía destinadas a la celebración de la fiesta del día del Orgullo, que ha sido aplazada por parte de las entidades que lo organizan por mor de la crisis sanitaria del COVID-19.

Desde el área estaban trabajando en la organización de varias actividades complementarias los días previos y posteriores a la fiesta, algunas de ellas en colaboración con otras áreas del ayuntamiento para visibilizar la diversidad efectiva-sexual.


La regidora Sonia Vivas ha dado su apoyo a este aplazamiento y ha asegurado que la celebración se hará cuando haya pasado la crisis del COVID-19 y se pueda garantizar la seguridad de todos los asistentes. La regidora ha sido estos días en contacto con diferentes entidades y los ha trasladado su apoyo para continuar haciendo tejido y luchando para reivindicar sus derechos y sus libertades.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com