4 de abril de 2020, 14:10:02
PALMA

Al decidir unilateralmente su aplazamiento


Ben Amics acusa a la regiduria de Sonia Vivas de "apropiarse" del Orgullo

Por R.M.

Enfado en el colectivo LGTBI de Palma. Ben Amics ha emitido un duro comunicado contra la Regiduria de Justícia Social, Feminisme i LGTBI, encabezada por Sonia Vivas, por "apropiarse" de la fiesta del Orgullo al haber decidido unilateralmente su aplazamiento por el coronavirus.


El pasado miércoles, la concejalía de Sonia Vivas anunciaba que Cort destinará una partida de 75.000 euros a atender y garantizar el alojamiento y manutención de víctimas de violencia machista y sus hijos durante el estado de alarma por la crisis del COVID-19. Una cifra procedente de las partidas presupuestarias destinadas a la celebración de la fiesta del día del Orgullo, que ha sido aplazada "por parte de las entidades que la organizan a causa de la pandemia", decía el consistorio.

En una nota de prensa, en cambio, Ben Amics se muestra "asombrado" por la decisión al no haber sido consultados. "Nuestro asombro viene cuando a esta entidad no se le solicita opinión sobre dicha decisión, que además pensamos que no le pertoca al ayuntamiento", indican.

La asociación señala que el Orgullo LGTBI es una movilización ciudadana que se organiza junto al ayuntameinto desde hace tres años (aunque tiene una trayectoria de 30) "a la que, si hay que asignar una pertenencia, es al colectivo de lesbianas, gays, transexuales e intersexuales". De ahí que consideren que "en ningún caso se suspenderá por decisión de una institución".

Desde la entidad anuncian que tenían planeado actividades online "ante la posible suspensión por orden de sanidad pública", que, ahora, se verían también truncadas por la decisión del Consistorio.

Sin embargo, Ben Amics tira adelante con sus planes y afirma que, en caso de que se suspenda por cuestiones sanitarias, "Ben Amics debatirá las alternativas entre sus personas asociadas".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com