2 de abril de 2020, 2:28:29
DEPORTES

Director gerente del Club Nàutic de s'Arenal


Ferran Muniesa: "Teníamos muchas ganas de ir a los JJ.OO, pero lo primero es parar la pandemia"

Por Redacción

El director gerente del Club Nàutic de s'Arenal, Ferran Muniesa, se ha pronunciado a favor de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los JJ.OO de Tokio 2020, tras las dudas de muchos deportistas sobre su preparación durante la crisis generada por el COVID-19.


Así, eran muchas las voces que advertían que existían deportistas que no podrían llegar al 100 por 100 de forma al no poder ejercitarse de manera correcta. En este sentido, Muniesa ha afirmado que "entendemos que, dada la situación actual a nivel mundial por el COVID-19, no todos los deportistas que debían acudir a la cita olímpica lo podrían hacer en igualdad de condiciones. Entendemos la decisión de aplazarlo aunque trastoque la preparación de los deportistas"

Otro punto al que ha querido hacer referencia Ferran Muniesa es al económico, ya que, asegura "habrá que ver los recursos con los que cuentan los deportistas, porque debido a la situación de crisis económica que se generará no sabemos cómo les va a poder seguir ayudando el estado español, que, aunque estamos seguros que será al máximo, estamos convencidos de que se va a ver afectada”, en referencia a las becas que reciben los deportistas para su preparación.

En cuanto a las rutinas de entrenamientos y las competiciones que se han visto aplazadas o suspendidas debido al COVID-19, el director gerente del CNA ha asegurado que "habrá que empezar a organizar todos los calendarios de nuevo y ya se está trabajando con la Real Federación Española de Vela (RFEV) en este sentido, que cuenta con todo nuestro apoyo".

En estos momentos, dos de las regatistas 'olímpicas' del Club Nàutic de s'Arenal, Paula Barceló y Silvia Mas, se encuentran en el Centro de Alto Rendimiento de Santander, donde no hay actividad, aunque los deportistas deben convivir allí en pleno confinamiento. Cabe recordar que Silvia Mas, del CNA competiría junto a su compañera, Patricia Cantero, en 470 Femenino, mientras que Paula Barceló (CNA) y Tamara Echegoyen lo harían en 49er FX.

El Club Nàutic de s'Arenal tiene, además, a tres regatistas que están a la espera de poder reanudar su preparación tras este inesperado parón provocado por el COVID-19. Ellos son Sergi Escandell y Joan Carles Cardona, que compiten en Windsurf RS:X, y Fátima Reyes, que hace lo propio en Laser Radial. Todos ellos esperan poder reanudar cuanto antes su rutina habitual de entrenamientos y competición.

Finalmente, Ferran Muniesa ha querido apuntar que "aunque estábamos con muchas ganas de que los primeros deportistas del Club Nàutic de s’Arenal estuvieran en los Juegos Olímpicos, habrá que espera un poco más, aunque estamos convencidos de que todo va a salir bien y que lo primero es parar la pandemia y que estemos todos bien”.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com