4 de abril de 2020, 13:39:10
PALMA

Familias económicamente vulnerables


Cort destina 285.000 euros a familias afectadas por la crisis del COVID-19

Por Redacción

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma ha concedido 285.000 euros en ayudas de las que se han beneficiado 842 familias vulnerables que se han visto afectadas por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Estas 757 ayudas económicas concedidas por el consistorio en los primeros diez días de confinamiento sirven para cubrir las necesidades básicas y de vivienda de familias en situación de vulnerabilidad, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante este primer período de confinamiento, Bienestar Social ha reforzado el reparto de comida a domicilio, que ahora también incluye a las familias, por lo que 711 hogares de Palma se han podido beneficiar de este servicio, 11 más que hace cinco días, que es cuando se contabilizaron los primeros datos de este servicio desde que se decretó el estado de alarma.

Este departamento ha puesto en marcha un nuevo dispositivo para gestionar la demanda de colectivos vulnerables para recibir alimentos en casa, de manera que destinará técnicos de los servicios no esenciales para hacer estas compras y llevarlas a los domicilios que por necesidad lo requieran.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com