4 de abril de 2020, 15:14:35
POLÍTICA

Crisis del coronavirus.


Podem celebra las ayudas del Govern a los productores de alimentos de Baleares

Por Redacción

Podem ha querido mostrar su respaldo al paquete de ayudas aprobadas por el Govern para el sector primario y, de este modo, reforzar una iniciativa del ejecutivo del que forman parte.


Podem ha celebrado este jueves el anuncio del Govern de un plan de choque por valor de un 1,85 millones de euros para hacer frente a las necesidades del sector primario, derivadas de la crisis por el coronavirus.

"Consideramos que esta ayuda es vital, ya que a pesar de que la demanda de productos alimentarios ha subido mucho estos días, los productores de Baleares están sufriendo dificultades para dar salida al producto fresco", ha señalado la formación en un comunicado.

En este sentido, el secretario de Organización de Podemos Baleares, Alejandro López, ha agradecido "el enorme esfuerzo que están haciendo los productores locales estos días".

Desde la formación han reclamado que "al sector primario se le de un peso más importante a la hora de ayudar a los diferentes sectores productivos de las islas por los efectos de esta situación".
Asimismo, el secretario de Organización ha expuesto que la crisis actual "ha puesto de manifiesto la importancia vital del sector primario para que toda la población disponga de lo más básico, la comida".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com