12 de julio de 2020, 12:34:00
SUCESOS

A bordo de un velero con dos ocupantes


Interceptadas cuatro toneladas de hachís en aguas baleares

Por Redacción

Un velero con bandera neerlandesa ha sido interceptado tras fondear en aguas de Mallorca en el transcurso de una operación antidroga llevada a cabo por Agencia Tributaria y Policía Nacional. Los dos ocupantes de la embarcación han resultado detenidos tras serles intervenido un cargamento de cuatro toneladas de hachís.


Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, a través del departamento de Vigilancia Aduanera, ha permitido culminar con éxito una importante operación antidroga en aguas de Baleares.

Concretamente, la actuación se ha saldado con la intervención de cuatro toneladas de hachís incautadas en un velero de bandera neerlandesa. La embarcación había fondeado en Mallorca donde había visitado zonas de la isla conocidas por ser lugares de carga de droga en el área mediterránea.

Finalizada su actividad, el velero había emprendido el camino de regreso cuando fue abordada por una patrullera de la Agencia Tributaria. En el momento en que los dos ocupantes de la embarcación avistaron la proximidad de la patrullera, prendieron fuego al barco con la intención de quemar la carga y evitar de esta manera la acción policial. En el transcurso de la operación, los tripulantes, ambos nacionalidad búlgara, resultaron detenidos.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com