1 de junio de 2020, 16:24:00
SOCIEDAD

No se verá afectada por la suspensión presencial de las clases


El curso escolar no se retrasa y finalizará en junio en la mayoría de niveles

Por Redacción

El curso escolar en Baleares finalizará en la fecha prevista para la mayoría de los niveles educativos, independientemente de la duración de la suspensión de las clases presenciales, ha informado este viernes la Conselleria de Educación.


Este departamento ha enviado nuevas instrucciones a los centros educativos sobre la atención educativa durante el periodo de suspensión de la actividad educativa presencial.

Estas instrucciones, que se han explicado en la Mesa de la concertada y en la Mesa sectorial de educación, se pueden consultar en la web de la conselleria, en el apartado "Última actualización indicaciones sobre coronavirus".

En cuanto al trabajo encomendado al alumnado para que lo realicen en casa, las instrucciones recuerdan que el objetivo de que las actividades tienen que tener un carácter de refuerzo y mantenimiento en todos los niveles educativos.

Por otra parte, en la reunión de la Mesa Sectorial de este viernes se ha aprobado de manera unánime aplazar la convocatoria de oposiciones docentes de 2020 al año que viene, al 2021.

Este aplazamiento está supeditado a que el Ministerio de Educación y Formación Profesional presente un informe oficial de que no se perderán las plazas que se tenían que sacar en la oposición de 2020 y se podrán ofrecer en el 2021.

La convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes 2020 afectaba a un total de 1.144 plazas en las Islas Baleares: 410 en Primaria, 557 en Secundaria, 115 en Formación Profesional, 15 en Escuelas Oficiales de Idiomas, 36 Música y Artes Escénicas y 11 en Artes Plásticas y Diseño.

Por islas, 778 plazas son para Mallorca, 109 para Menorca, 229 para Ibiza y 33 para Formentera. Las pruebas de oposición debían iniciarse el próximo 20 de junio.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com