16 de julio de 2020, 17:43:43
SOCIEDAD


"Optimismo moderado" en el Govern por la ralentización de la epidemia

Por Redacción

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha señalado este sábado que la ralentización durante toda esta semana del ritmo diario de incremento de los contagios con coronavirus permite ser "moderadamente optimista".


"La disminución de la movilidad está siendo útil", ha asegurado Arranz en su comparecencia diaria para dar cuenta de la evolución de la crisis sanitaria, aunque ha advertido que habrá que esperar a la próxima semana para comprobar la consolidación de la tendencia.

Del domingo de la semana pasada a este lunes el aumento de casos diagnosticados fue del 20,8 % y la progresión diaria ha sido desde entonces del 19,5 %, el 17,5 %, el 17,4 % , el 14,3 % y el 14,1 % de hoy.

A esta desaceleración de la expansión del virus, que Arranz considera aplicable a los casos no diagnosticados, hay que añadir otro dato esperanzador, que es el incremento de los pacientes curados. El portavoz ha señalado que las 94 personas dadas de alta a día de hoy suponen un 22 % más que las de ayer.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com