22 de enero de 2022, 1:06:45
SOCIEDAD

ARCA denuncia nuevas pintadas.


El incivismo en Palma no descansa ni en estado de alarma

Por Redacción

Los vándalos que se dedican a realizar pintadas por la ciudad no respetan tampoco el confinamiento impuesto por el estado de alarma para hacer frente al coronavirus. ARCA ha denunciado que han aparecido ataques gráficos en el barrio de Els Hostalets de Palma.


La Asociación de Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha denunciado este miércoles las pintadas vandálicas que ciudadanos incívicos han realizado durante el período de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus en el barrio de Els Hostalets de Palma.

ARCA ha explicado que algunas fachadas de edificios de la calle Jacinto Verdaguer ya habían sufrido algunas estas agresiones vandálicas, si bien estos días las pintadas se han repetido, lo que supone un incremento de estas actuaciones incívicas "muy preocupante" y por ello piden que se actúe de manera urgente.

ARCA considera que "ni la ciudad ni la ciudadanía merecen este maltrato y este desprecio", y ha asegurado que "estaría bien que desde la administración se planificara de manera urgente, fácil y gratuita la restitución de la imagen sencilla y limpia de un barrio humilde. De este y de todos, está claro".

La entidad conservacionista espera que "la ciudad recupere una imagen de dignidad" cuando finalice el confinamiento, y que sea la misma que demuestra la ciudadanía confinada durante estos días para evitar contagios por el COVID-19.

Incluso se han atacado los contenedores. "El ego de estos vándalos parece que no tiene límites", apuntan.

También ha reclamado que los "insolidarios y autores incívicos" de estas pintadas vandálicas sean investigados y multados.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.mallorcadiario.com