4 de julio de 2020, 6:46:38
SUCESOS

En el transcurso de la jornada del martes


574 actas en Baleares contra ciudadanos que incumplían el estado de alarma

Por Redacción

En el transcurso de la jornada del martes, los efectivos de seguridad levantaron en el conjunto del territorio balear un total de 574 nuevas actas a ciudadanos que no estaban cumpliendo con las disposiciones del estado de alarma por el Covid-19.


Efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en coordinación con las policías locales de los diferentes municipios, levantaron este martes 574 nuevas actas administrativas por desobediencia contra personas que incumplían las restricciones impuestas por el estado de alarma para contener el contagio del coronavirus.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, "la Guardia Civil y las policías locales de Baleares levantaron 286 actas, mientras que la Policía Nacional junto con las policías locales de Palma, Manacor, Ibiza, Ciutadella y Mahón levantaron otras 288", de las cuales 207 fueron por infracciones cometidas en Palma.

Además, entre este martes y miércoles se han llevado a cabo 400 controles en carreteras y vías urbanas en el transcurso de los cuales han sido identificadas 6.500 personas que se desplazaban en 5.500 vehículos.

Por otra parte, la Guardia Civil ha puesto a disposición de la Conselleria de Salut i Consum seis equipos de 'oxigeno-terapia' pertenecientes a los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com