5 de junio de 2020, 22:09:16
ECONOMÍA

Estudio de los efectos de la crisis sanitaria


Banca March prevé una grave recesión económica mundial seguida de una recuperación a corto plazo

Por Redacción

Siempre que el periodo de inactividad empresarial no se alargue durante un plazo superior al que se ha previsto, la entidad financiera Banca March es de la opinión de que la recesión económica mundial suscitada a partir de la crisis sanitaria revestirá gravedad, pero no durará demasiado tiempo. Así lo ha reflejado en un estudio sobre la evolución de la economía global que ha publicado este viernes.


Banca March espera una recesión económica global "profunda" a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, pero "corta en el tiempo", según las previsiones que figuran en un informe que la entidad financiera ha dado a conocer este viernes.

En este sentido, el banco confía en que el PIB mundial sufra una recesión del 0,7 por ciento interanual, lo que supondría una revisión a la baja de 3,5 puntos porcentuales, contando con que se dé un rebote en el crecimiento en la segunda mitad del año.

No obstante, Banca March no descarta que, si las cuarentenas se alargan por encima de los plazos previstos, el impacto económico sea mayor, con un deterioro en las condiciones financieras y más destrucción del tejido empresarial.

En este caso, no habría una recuperación de la economía hasta 2021, y la contracción del PIB mundial podría ahondarse hasta más del -2,5%, por encima de la cifra de 2009.

A nivel nacional, la entidad anticipa que el impacto económico a corto plazo será "sustancial" y se registrará una caída de la actividad "de una magnitud sin precedentes", tal y como adelantan los indicadores sobre suministro de electricidad desde la declaración del estado de alarma.

En el mercado del crédito, la entidad considera que el rebote del 'investment grade' será menos potente que el de 'high yield', pero lo prefieren por la relación riesgo/rentabilidad y un mayor margen de seguridad

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com