25 de mayo de 2020, 8:01:49
PALMA

Señala que son "para fiestecitas y cursitos de los palmeros de Cort”


Vox exige justificar los 400.000 euros en subvenciones dados a la Federación de Forteza

Por José Luis Crispín

La polémica generada por la subvención urgente de 400.000 euros otorgada a distintas asociaciones y a la Federación de Vecinos de Palma que dirige Joan Forteza, va en aumento. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamientom de Palma exigirá a Jarabo que justifique cada euro dado a esta Federación en un momento donde todo el dinero debe ir destinado a ayudar a las personas y empresas necesitada por la crisis del Covid 19.


En un comunicado, el regidor del Grupo de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, ha incidido en que “no nos vamos a amedrentar, vamos a exigir hasta la última factura para saber en qué se ha gastado hasta el último euro. Con una emergencia sanitaria y social y con una crisis económica bestial que se nos viene encima, no es el momento para que las asociaciones de palmeros afines al Pacto de Cort se dediquen a hacer fiestecitas, cursitos y tonterías similares. Todos los recursos públicos se han de destinar a ayudas sociales directas y a reactivar nuestra economía. Todo lo demás sobra”.

Sergio Rodríguez, ha pedido además la comparecencia de Alberto Jarabo, concejal de Participación Ciudadana (Podemos), "para explicar los 408.000 euros en subvenciones concedidos a la Federació d'Associacions de Veïns!.

Rodríguez ha subrayado que "unos días después de que el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns, Joan Forteza, reclamara las subvenciones a Cort en pleno estado de alarma, Jarabo ha concedido sus deseos. El binomio Forteza-Jarabo ha hecho frente a la pandemia del COVID 19 a golpe de subvención. Este lunes, el propio Forteza ha remitido un comunicado cargando contra VOX por criticar sus subvenciones. Un comunicado que no ha pillado por sorpresa a VOX".

Por todo ello, concluye el portavoz municipal de esta formación "ya avancé que se confirma que el Sr. Forteza después de presionar a las diferentes asociaciones vecinales, ha conseguido que firmen una nota de rechazo a Vox por los más de 400.000 euros que el Ayuntamiento de Palma ha regalado a este señor y a sus asociaciones afines”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com