26 de mayo de 2020, 15:10:13
SUCESOS

Un empresario gallego ha sido detenido


Dos millones de mascarillas y cinco millones en material sanitario: botín de un robo en Santiago de Compostela

Por Redacción

Una trama con epicentro en Galicia estaría detrás de la supuesta venta a una empresa de Portugal de mascarillas y otros materiales sanitarios destinados a la protección frente al Covid-19 que previamente habian sido sustraidos en las instalaciones de una sociedad de Santiago de Compostela que se halla en proceso de concurso de acreedores. El valor de la sustracción estaría rondando los cinco millones de euros. Un empresario gallego ha sido detenido a raíz de estos hechos.


Un empresario que ejerce su actividad en Santiago de Compostela ha sido detenido por la policía autonómica gallega al habérsele imputado el supuesto robo de dos millones de mascarillas que se encontraban en las instalaciones de una sociedad que se halla ahora mismo en proceso de concurso de acreedores. La sospecha de los investigadores es que el arrestado ha vendido toda la mercancia a una empresa que opera en Portugal. De hecho, por el momento, las mascarillas no han podido ser recuperadas, ni tampoco el resto del material que ha desaparecido.

Los cuerpos de seguridad portugueses están colaborando con la policía gallega para el esclarecimiento de los hechos, y determinar cuantas personas han participado en esta operación fraudulenta.

Desde la Xunta de Galicia se ha informado de que se llegará hasta el fondo para depurar responsabilidades. Los portavoces del Gobierno autonómico han expresado su convencimiento de que el autor del robo y sus presuntos cómplices eligieron de forma muy consciente los objetos que pretendían sustraer, y que básicamente conformaron el botín con artículos que sirven para proteger a las personas de los contagios por Covid-19.

Entre estos objetos robados, además de mascarillas, había guantes quirúrgicos, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol. En números redondos, el valor de las mercancías estaría rondando los cinco millones de euros.

La empresa asaltada se dedicaba a la venta de material sanitario, y actualmente está afrontando un concurso de acreedores. Físicamente, está ubicada en el polígono industrial del Tambre, situado en las afueras de Santiago de Compostela.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com