26 de mayo de 2020, 15:57:37
PART FORANA

El Consistorio asume el coste del matadero y el transporte


Ganaderos y agricultores de Calvià aportan productos a escoletas y comedores solidarios

Por Redacción

El Ajuntament de Calvià quiere expresar su agradecimiento a la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Calvià por su colaboración durante el estado de alarma a causa de la crisis del Covid-19. Este colectivo reparte productos a escoletas y comedores solidarios.


Una de las primeras iniciativas que ha llevado a cabo esta asociación, recientemente creada, ha sido dar corderos y otros productos del campo calvianer a comedores solidarios y a las escoletes de Calvià, que estos días están elaborando menús para los profesionales de los Centros de Salud del municipio. En total la entidad ha repartido 4 corderos a las escoletes y destinará 8 al restaurante Can Maties i Miquel de Palma, que está elaborando menús diarios para personas mayores y para sanitarios de Son Llàtzer.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Rafel Sedano, ha manifestado su apoyo a esta acción de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Calvià, y la concejalía ha asumido el coste del matadero y del transporte de los productos. De este modo, se quiere reconocer la labor que lleva a cabo el sector primario del municipio que, en una situación de crisis sanitaria como la que estamos viviendo, muestra su solidaridad y nos demuestra la necesidad de la existencia de un sector que es fundamental.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com