27 de mayo de 2020, 23:45:30
MUNDO

En un hospital de Londres


Johnson, ingresado en la UCI tras agravarse su estado por coronavirus

Por Redacción

El primer ministro británico, Boris Johnson, permanece en la UCI de un centro hospitalario de Londres a causa del agravamiento de su estado de salud. El líder 'torie' y reciente vencedor de las elecciones legislativas dio positivo en coronavirus hace diez días, e inicialmente recibió tratamiento médico en su domicilio. Sin embargo, la progresión de su enfermedad ha hecho necesario adoptar medidas más drásticas.


Máxima preocupación en Reino Unido, cuyo primer ministro, Boris Johnson, ha sido trasladado de urgencia a la UCI del Hospital St Thomas, en Londres, a causa de un agravamiento en el cuadro de coronavirus que padece y que le fue detectado hace 10 días. Inicialmente, Johnson recibió tratamiento en su domicilio, sede también del Gobierno, en el 10 de Downing Street, pero el agravamiento de su estado de salud ha hecho necesario su ingreso en Cuidados Intensivos, donde los médicos están pendientes de su evolución.

En el transcurso de su convalescencia, el líder británico ha mantenido su tarea al frente del Gobierno, contactando con los miembros de su gabinete a través de sesiones de videoconferencia. De hecho, oficialmente, Johnson continúa desarrollando sus funciones como primer ministro, ya que no se ha designado a ningún sustituto. Sin embargo, en la práctica, resulta evidente que el líder de los 'tories' deberá renunciar, al menos provisionalmente, a su cargo, para que el Ejecutivo pueda seguir adoptando decisiones destinadas a contener y finalmente superar la actual emergencia sanitaria.

De hecho, una reunión del Gobierno prevista para este martes ha debido ser anulada a causa de la enfermedad del primer ministro. En este sentido, son cada vez más numerosos los sectores de opinión en Reino Unido que abogan por el relevo provisional de Boris Johnson hasta que se haya recuperado definitivamente.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com