4 de junio de 2020, 2:55:59
METEO


Lluvias y tormentas cargadas de barro este domingo en las Islas

Por Redacción

Baleares está este domingo en aviso nivel amarillo (riesgo) por lluvias, tormentas y fenómenos costeros, que en Menorca activarán el aviso naranja por 'rissaga', según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En concreto, las zonas que están en aviso amarillo por lluvias en Mallorca son la Serra Tramontana, el norte, nordeste, interior, sur y levante mallorquín. Menorca también se encuentra en riesgo debido a las precipitaciones. Se espera que en una hora puedan acumularse hasta 20mm de precipitación en estas zonas.

El aviso amarillo por tormentas, se ha activado en Mallorca, en la Serra de Tramontana, norte, nordeste, interior, sur y levante de la Isla. Menorca también se encuentra en riesgo por tormentas.

En cuanto a los fenómenos costeros, Menorca se encuentra en alerta naranja por 'rissaga', dado que se espera una oscilación del nivel del mar de 1,2 metros.

El aviso amarillo por fenómenos costeros en el resto de islas se activará a partir de las 12.00 horas de este domingo y afectará a Ibiza y Formentera, Sur de Mallorca y Levante mallorquín. El viento soplará del suroeste con algún intervalo de fuerza siete y olas de dos a tres metros.

EMERGENCIAS ACTIVA EL PLAN METEOBAL

Ante esta situación climatológica, el Servicio de Emergencias 112 en Baleares ha informado este domingo de la activación de Índice de Gravedad (IG) 1 del Plan Meteobal por 'rissaga' en Menorca y del IG0 en Mallorca y Menorca por lluvias y tormentas.

Así lo ha dado a conocer en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde también ha comunicado que se ha activado el IG0 en Mallorca y Pitiusas por fenómenos costeros.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com