29 de mayo de 2020, 19:48:20
TRIBUNALES

Resolución del Juzgado de Instrucción número 4


Una vecina de Palma cancela una deuda de 52.000 euros gracias a la segunda oportunidad

Por Redacción

Baleares es la comunidad autónoma en la que más casos se han resuelto con arreglo a la aplicación de la legislación sobre la segunda oportunidad. Precisamente, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Palma acaba de reconocer este derecho a una vecina de Palma que, gracias a la sentencia, ha podido cancelar una deuda de 52.100 euros que mantenía con diversas entidades bancarias.


El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Palma ha reconocido el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una vecina de Palma, que ha podido cancelar una deuda de 52.100 euros con entidades bancarias gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, según ha informado el despacho de abogados 'Repara tu deuda'.

El despacho legal ha señalado en un comunicado que Baleares es la comunidad autónoma en la que más casos se han resuelto gracias a esta legislación, a la que cada vez más personas están solicitando acogerse.

El mecanismo de la segunda oportunidad está regulado en un único artículo al que pueden optar todas las personas físicas, sean comerciantes o no comerciantes, "siempre que sean deudores de buena fe y previa liquidación de su patrimonio", según ha destacado el despacho de abogados.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com