4 de junio de 2020, 3:31:17
TURISMO

Tras la crisis del Covid-19


Maroto: "Los destinos turísticos inteligentes son clave para relanzar el sector"


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el papel "clave" de los destinos turísticos inteligentes para el relanzamiento del turismo en España y ha anunciado la creación de un nuevo modelo de conocimiento que dote a los municipios de elementos para la toma de decisiones de política turística.


"Queremos conocer mejor las características del tejido productivo que forma la oferta española e identificar tendencias sociales que afectan al comportamiento de los viajeros, para poder adelantarnos a eventuales cambios en la demanda" ha explicado Maroto este miércoles ante la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Ante la Comisión, la ministra ha expuesto las principales líneas de acción del Plan de Recuperación del Turismo en el que está trabajando el Ministerio para paliar el impacto del Covid-19 en el sector.

"El papel de los municipios es fundamental para promover y garantizar un turismo inteligente y seguro, y será protagonista en el relanzamiento de un sector clave, tanto por su peso económico como por su aportación a la cohesión social y territorial", ha señalado Maroto en su intervención.

SE INCORPORAN 16 NUEVOS DESTINOS

La Comisión Ejecutiva ha aprobado la incorporación de 16 nuevos destinos, con lo que el número de miembros de la Red se eleva a 121 (88 son destinos, 16 miembros institucionales y 16 empresas colaboradoras).

Los destinos que se han incorporado este miércoles a la Red son: Los ayuntamientos de Badajoz, Burgos, Cangas de Onís, Cullera, El Campello, Gijón, Guadalajara, Puebla de Sanabria, Puerto del Rosario, Rota, Vitoria-Gasteiz y Bollullos de la Mitación; las diputaciones de Ciudad Real y Lugo; y las mancomunidades de Campo de Gibraltar y Canal de Navarrés.

Según ha explicado el presidente de Segittur, Enrique Martínez, como consecuencia de la crisis del Covid-19, se está trabajando para mejorar y adaptar la metodología de Diagnóstico de Destinos Turísticos Inteligentes y las recomendaciones del Plan de Acción, con el objetivo de incorporar cuestiones vinculadas a la situación sobrevenida, como futuras acciones de comunicación, reposicionamiento en mercados o apoyo al empleo.

Asimismo, se está diseñando un plan de formación y capacitación para sus miembros --centrado en herramientas digitales, cuestiones de higiene, análisis de segmentos y capacidades analíticas-- que permita reforzar capacidades en el entorno post Covid-19.

Durante las últimas semanas se ha creado el canal 'Red DTI COVID-19' en Padlet para compartir información y buenas prácticas, organizado webinarios y tutoriales, entre otras acciones.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com