29 de mayo de 2020, 19:57:43
PALMA

Las repartirá PalmaActiva


Makers Mallorca dona 1.500 pantallas faciales para comercios, mercados y restauradores de Palma

Por Redacción

El concejal de Promoción Económica Rodrigo Romero y el presidente de la asociación Makers Mallorca, Víctor Gómez han rubricado este jueves el convenio de colaboración que permitirá repartir 1.500 pantallas faciales entre los comercios, mercados y restauradores de Ciutat.


PalmaActiva repartirá 1.505 pantallas faciales protectoras donadas por la Asociación Makers Mallorca. Las pantallas se entregarán entre comercios, mercados y bares y restaurantes y PalmaActiva coordinará el reparto. La distribución de las pantallas faciales comenzará este mismo viernes.

Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Empleo, y Víctor Gómez, presidente de Makers Mallorca, han firmado este jueves el convenio para que esta donación pueda ser aceptada por el Ajuntament de Palma para distribuir las pantallas faciales en los mercados municipales, comercios de Palma y establecimientos de restauración.

"Gracias a este acuerdo, vamos a ceder cediendo parte de nuestras instalaciones como punto de recogida de las pantallas", señala Romero. Romero añade que la entrega del material se llevará a cabo de forma equitativa, preferentemente mediante las patronales y asociaciones pertinentes.

Makers Mallorca incluirá, junto con cada una de las pantallas faciales, la documentación que avala su homologación así como las instrucciones de uso y mantenimiento.

MAKER MALLORCA

La Asociación Makers Mallorca es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en 2019 para facilitar proyectos y objetivos comunes a la comunidad "maker" de nuestras islas. Sus objetivos principales son promover la creación digital; divulgar la investigación en nuevas tecnologías y compartir el conocimiento y los medios tecnológicos. Con la aparición del Covid19 el movimiento maker ha hecho presente en la lucha contra la enfermedad con la promoción de proyectos e iniciativas dirigidas a la producción de productos de protección como pantallas faciales, componentes para respiradores y para mascarillas FFP2.

El 26 de abril de este año Coronavirusmaker recibió la validación del Centro Nacional de Medios de Protección del modelo de pantalla facial que darán al Ayuntamiento, modelo que cumple el requisito específico de la norma EN166.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com