29 de mayo de 2020, 19:50:37
SUCESOS

En La Soledat.


Cazado cuando se descolgaba por una fachada en Palma para robar en un piso

Por Daniel López

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años cuando se descolgaba por la fachada de un primer piso en la barriada de La Soledat de Palma con intención de entrar a robar. Lo pillaron in fraganti el matrimonio propietario de la casa y la mujer se enfrentó al supuesto ladrón con una escoba. Una patrulla que estaba por la zona presenció la escena y detuvo al responsable.


Un gran susto es lo que se llevaron los propietarios de una vivienda de la barriada de la Soledat de Palma este martes por la tarde, a las 16.30 horas. Estaban descansando cuando pillaron a un joven de 28 años intentando entrar en su casa por la ventana. Había escalado por la fachada y se disponía a acceder al piso con intención de robar.

Lejos de amilanarse, la mujer se enfrentó al asaltante con una escoba tras escuchar un fuerte golpe y descubrir al intruso.

PILLADO IN FRAGANTI

El detenido, al verse sorprendido, trató de escapar descolgándose por la fallada del edificio. Ese fue el momento en el que actuaron los agentes de la Policía Nacional que fueron testigos de la escena.

La patrulla de Seguridad Ciudadana observó a tres jóvenes corriendo y se fijaron en que otro se descolgaba de la fachada mientras la dueña del piso gritaba escoba en mano.

Los policías interceptaron al detenido justo cuando pisó el suelo y lo detuvieron como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza en domicilio.

Un vecino testigo de la secuencia de los hechos, narró a los agentes que momentos antes vio a un grupo de cuatro personas tocar la ventana del piso inferior en actitud sospechosa y vigilante.

El Grupo de Robos se ha hecho cargo de la investigación y no se descartan más detenciones.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com