4 de junio de 2020, 4:44:28
POLÍTICA

De Baleares también entran las diputadas Antònia Jover y Lucía Muñoz


Sonia Vivas entra en la dirección de Podemos tras ser reelegido Pablo Iglesias con el 92 por ciento de los votos

Por Redacción

Pablo Iglesias ha renovado este jueves su cargo como secretario general de Podemos tras imponerse con rotundidad al otro candidato, Fernando Barredo, con un 92,19 por ciento del apoyo de los votantes frente al 7,81 por ciento de su rival. En esta nueva etapa, la concejala de Cort Sonia Vivas, además de las diputadas Antònia Jover y Lucía Muñoz, formarán parte del Consejo Ciudadano de la formación.


La Tercera Asamblea Ciudadana de la formación morada ha puesto de manifiesto la ascendencia del ahora vicepresidente segundo del Gobierno sobre la militancia del partido que contribuyó a fundar hace seis años. Este será el tercer mandato consecutivo de Iglesias al frente de Podemos.

A la elección para encabezar la secretaría general solo habían concurrido dos candidaturas: la del propio Iglesias, articulada en torno al lema ‘Un Podemos contigo’, y la de su rival, finalmente derrotado, Fernando Barredo. En la lista del fundador de la organización política se hallaban algunos de los nombres que desde hace tiempo han vinculado su trayectoria a la de Iglesias, como Irene Montero, Pablo Echenique, Isa Serra, Jaume Asens y Beatriz Gimeno.

También la facción balear de Podemos tendrá representación en el nuevo organigrama del partido, ya que las diputadas Antònia Jover y Lucía Muñoz, y la concejala de Cort Sonia Vivas, formarán parte de la dirección gracias a su incorporación al Consejo Ciudadano en la etapa que se ha abierto este jueves, que ha refrendado la absoluta hegemonía de Pablo Iglesias en las filas moradas.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com