4 de junio de 2020, 3:45:38
ECONOMÍA

Paquete de ayudas de un millón de euros.


El Govern pagará hasta 600 euros a los comercios que deban comprar equipos contra el Covid-19

Por Redacción

El ejecutivo balear ha aprobado un paquete de ayudas dirigido al pequeño comercio. Sufragará hasta un 10 por ciento de sus gastos en equipos de protección contra el coronavirus, así como alquileres, con un límite máximo de 600 euros. El presupuesto total es de un millón de euros.


El Consell de Govern ha aprobado este viernes un paquete de ayudas dotado con un millón de euros para la modernización de pequeños comercios que ofrece también la posibilidad de cubrir parte de sus gastos corrientes por la crisis del coronavirus.

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha explicado tras la reunión semanal del gabinete autonómico que las subvenciones también tienen el propósito favorecer la continuidad "del comercio emblemático".

Se financiarán parcialmente inversiones de mejora tecnológica, en particular las dirigidas a el comercio electrónico, de ahorro energético, de mejora del acceso a las tiendas, las reformas de mobiliario, sistemas de seguridad, modernización de rótulos y decoración, y las obras realizadas para adaptarse a las restricciones de la pandemia.

LA PRINCIPAL NOVEDAD

"La principal novedad de esta convocatoria es que se podrán incluir gastos corrientes, como el alquiler, el agua o los equipos de protección individual, hasta un 10 por ciento del coste de los proyectos, con un máximo de 600 euros, para las empresas afectadas por el coronavirus o la resolución favorable de un ERTE", ha indicado Yllanes.

Para optar a las subvenciones se tienen que haber invertido entre octubre del año pasado y hasta acabar el próximo septiembre un mínimo de 2.000 euros (sin IVA), y la ayuda total será por un máximo del 70 por ciento del gasto y hasta 8.000 euros.

Para los gastos corrientes, los solicitantes que se puedan acoger a las ayudas tendrán que haberlos abonado durante el plazo de vigencia del estado de alarma y hasta el 30 de septiembre de 2020.

Tendrán una puntuación extra las empresas con al menos la mitad de mujeres en su plantilla y se han habilitado un teléfono (971178900), un correo electrónico ([email protected]) y una web (comerc.caib.es) para informar a los interesados.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com