4 de junio de 2020, 2:27:50
SUCESOS

Al menos 74.000 profesionales de enfermería contagiados


Con la muerte de Nanda Casado son ya cinco los enfermeros que han fallecido por el Covid-19 en España

Por Redacción

Quinta muerte por coronavirus entre el personal de enfermería en España, tras el fallecimiento de Nanda Casado, una enfermera colegiada en Córdoba que trabajaba como gestora de casos en el centro de salud ‘Castilla del Pinto’, radicado en la ciudad andaluza. Según datos del Consejo General de Enfermería, al menos 74.000 profesionales del sector se han contagiado del Covid-19 en el país.


La muerte por coronavirus de la enfermera Nanda Casado, que trabajaba como gestora de casos en un centro de salud de Córdoba, concretamente el ‘Castilla del Pinto’, ha sembrado de dolor y consternación al ámbito de enfermería de Andalucía y del resto de España. Nanda es la quinta profesional del sector que pierde la vida a causa de la pandemia, tras los fallecimientos de otros cuatro enfermeros: Encarni Vicente, en Vizcaya; Pedro Carrillo, en Jaén; Esteban Peñarrubia, en Madrid, y José Montero, en Ciudad Real.

A todos ellos, el Consejo General de Enfermería ha querido brindarles su testimonio de homenaje y admiración. Sobre esta última víctima mortal, Nanda Casado, el presidente de la organización, Florentino Pérez Raya, ha afirmado que era un ejemplo de “generosidad, por la amabilidad con la que administraba sus cuidados y su entrega incondicional a su profesión y a sus pacientes”.

Al mismo tiempo, Pérez Raya ha mostrado su preocupación por el elevado índice de enfermeras contagiadas. Los profesionales sanitarios suponen más de un 20 por ciento del total de personas afectadas por el Covid en España, y el Consejo General contabiliza, al menos, en 74.000, el número de los profesionales de la enfermería que han manifestado, o bien manifiestan en estos momentos, síntomas compatibles con el coronavirus.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com