29 de mayo de 2020, 20:06:45
PALMA

Indignación y asombro vecinal por la actuación del Ayuntamiento de Palma


Los vecinos denunciarán a Cort por la tala de olmos en Jacint Verdaguer y Parc de ses Estacions

Por José Luis Crispín

Vecinos de la zona de la calle Jacint Verdaguer y el Parc de ses Estacions en Palma han mostrado su asombro e indignación por la tala de olmos que está ejecutando el Ayuntamiento de Palma desde hace varios días en estas zonas. Los vecinos no entienden que se talen estos árboles que, según ellos, "estaban frondosos y embellecían la zona". Desde el consistorio aseguran que esta tala se debe a que los "injertos estaban mal hechos", explicación que no convence a los vecinos que han decidido denunciar esta tala de árboles.


Mayra Carrà, una de las vecinas que viven en la zona no sale de su asombro ante lo que está sucediendo y el porqué el Ayuntamiento de Palma ha decidido talar todos los olmos situados en la calle Jacinto Verdaguer "que también lo van a hacer en el Parc de ses Estacions".

"Llevan talando estos olmos desde hace varios días y desde el Ayuntamiento de Palma, la responsable de Parques y Jardines, Angélica Pastor, nos ha dicho que lo hacen porque los injertos están mal hechos", señala esta vecina.

Carrà no oculta su indignación "ya que lo que reamente están haciendo es un verdadero desastre pues los olmos actualmente estaban frondosos, en todo su esplendor y daban mucha sombra. No tiene sentido".

Además, subraya "han dejado los árboles vacíos, como un palo de tieso. Lo que están haciendo es una barbaridad para esta zona".

Por último, Mayra Carrà apunta que "he hablado con muchos vecinos de la zona y todos están muy enfadados. Incluso, algunos de ellos van a trasladarse al Ayuntamiento para presentar una denuncia por esta tala de olmos".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com