4 de junio de 2020, 4:24:26
ECONOMÍA


La Cambra de Comerç ofrece un sello que certifica el cumplimiento de protocolos sanitarios

Por Redacción

La Cámara de Comercio de Mallorca ha puesto en marcha el sello 'Comercio de Confianza', que certificará qué establecimientos cumplen los protocolos sanitarios, "para contribuir a reactivar la actividad comercial".


Según ha explicado la institución en un comunicado, para reiniciar la actividad económica tras el parón "impuesto" por la lucha contra la pandemia, "es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro".

Por este motivo, han señalado, la red de Cámaras territoriales, entre las que se encuentra la Cámara de Comercio de Mallorca, ha lanzado este distintivo basado en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio.

Según han indicado, con una "sencilla y rápida" tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento "cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura".

En todo caso, han apuntado, las Cámaras de Comercio podrán llevar a cabo verificaciones aleatorias tras la emisión del certificado para comprobar el cumplimiento del protocolo.

La iniciativa se suma a otras actuaciones de la Cámara de España en apoyo de la actividad comercial, "una de las más perjudicadas por la crisis".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com