4 de junio de 2020, 2:39:59
POLÍTICA

Acusan a los socialistas de incumplir un acuerdo político


El decreto de protección del territorio agudiza el malestar de Més contra el PSIB

Por Redacción

Nuevo divorcio entre PSIB y Més per Mallorca, en esta ocasión a cuenta del decreto ley de medidas urgentes de protección del territorio. Los ecosoberanistas acusan a sus socios en el Govern de no respetar el contenido del decreto previamente acordado y anuncian que se mantendrán "firmes" en su decisión de que la normativa se apruebe en los términos que se consensuaron y sin las modificaciones que, supuestamente, pretenden introducir los socialistas.


La formación política Més per Mallorca ha asegurado este viernes, en declaraciones a Europa Press, que no existe a día de hoy consenso en el Govern sobre el decreto ley de medidas urgentes de protección del territorio porque "el PSIB incumple un acuerdo político" con el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y el partido que lidera Antoni Noguera.

Al mismo tiempo, los responsables de Més per Mallorca han confirmado que tanto la comisión permanente del partido como los consellers que representan al bloque ecosoberanista (Mir y la titular de Servicios Sociales, Fina Santiago) mantienen la propuesta del decreto ley "de forma firme y con serenidad".

Asimismo, la organización política ha avanzado que el tercer socio del pacto de legislatura, Unidas Podemos, ha trasladado a Més per Mallorca su apoyo al decreto ley de medidas territoriales.

En sus declaraciones, el partido ha precisado que esta normativa "lleva mucho tiempo preparándose" y que ha sido negociada concienzudamente con los socios del Ejecutivo autonómico, "especialmente con el PSIB". Además, ha remarcado que existía un pacto político para su aprobación "en los términos del redactado que se ha presentado".

En cualquier caso, desde el partido ecosoberanista han afirmado que están abiertos a dialogar "tanto como sea necesario" con sus aliados, pero ha incidido en que la formación se mantendrá "firme" en la decisión de marcar un punto de inflexión claro en la protección del territorio en los términos que establece el decreto.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com