29 de mayo de 2020, 20:04:05
DEPORTES

Internacional por España y jugadora del Atlético de Madrid


La futbolista mallorquina Virginia Torrecilla, operada con éxito de un tumor cerebral

Por Redacción

La jugadora mallorquina Virginia Torrecilla, internacional con la selección española de fútbol femenino e integrante de la plantilla del Atlético de Madrid, se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que ha sido sometida en la Clínica Universitaria de Navarra, en Pamplona, para extirparle un tumor cerebral.


En su cuenta de Twitter, la futbolista ha publicado este viernes una fotografía suya, todavía convaleciente en el hospital, y un emotivo texto en el que afirma que ha ganado “el partido más importante” de su vida. En el mismo mensaje, Torrecilla agradece el apoyo de quienes han estado a su lado durante su enfermedad, y advierte de que “esto”, en referencia a su recuperación, es “el principio de algo grande, porque me ha gustado ganar”.

La jugadora internacional ha recibido durante las últimas horas miles de mensajes de ánimo por parte de sus compañeras de equipo, futbolistas rivales, clubs nacionales y extranjeros y aficionados. Entre quienes han dedicado unas palabras de coraje a Virginia Torrecilla se hallan nombres tan relevantes en el mundo del deporte como Pau Gasol e Íker Casillas. El baloncestista catalán le reafirma a la jugadora mallorquina que “por el cariño que leo ya lo sabrás, todo el mundo está contigo”. Por su parte, el exguardameta del Real Madrid transmite a la deportista “mucho ánimo y fuerza” y le vaticina que “todo saldrá bien”.

Torrecilla proseguirá el resto de su recuperación bajo la supervisión del equipo médico del Atlético de Madrid. El diagnóstico de la patología cerebral se le efectuó hace muy pocas fechas, cuando la jugadora regresó a la capital española y explicó a los médicos que sentía un fuerte dolor en la cabeza y las cervicales. Las pruebas a la que le sometieron seguidamente revelaron la existencia de un tumor cerebral, del que ha sido finalmente operada en Navarra.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com