13 de agosto de 2020, 6:51:21
POLÍTICA

La ASESGC reclama explicaciones


La decisión de Marlaska de destituir a Pérez de los Cobos enciende los ánimos en la Guardia Civil

Por Redacción

La Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC), entidad profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que explique el cese del coronel jefe en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, al entender que "está en juego la independencia" del Instituto Armado.


En un comunicado, ASESGC reconoce que "no pondrá objeción alguna" si la aludida falta de confianza se debe a la supuesta "incompetencia demostrada" por Pérez de los Cobos al frente de la Comandancia de Madrid. En cambio, la asociación advierte de que si la destitución está relacionada por el objetivo del alto funcionario de cumplir la ley en la investigación judicial sobre la respuesta política al inicio de la Covid-19, mostrará la "más absoluta repulsa, al constituir un acto arbitrario de consideraciones únicamente políticas que atentan gravemente a la trayectoria profesional de un miembro de la Guardia Civil".

ASESGC recuerda que en los 176 años de historia de la Guardia Civil ha existido una "línea infranqueable" para todo agente del Cuerpo, el honor. "Esa cualidad moral obliga a quien tiene que cumplir con su deber y hacerlo con la máxima diligencia", ha añadido la entidad.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com