14 de julio de 2020, 8:21:08
OCIO


La escuela náutica IB Yacthing sigue apostando por la formación online


La escuela náutica IB Yachting, situada en el Real Club Náutico de Palma, sigue apostando por la formación online. En tiempos de confinamiento, la tecnología se convierte en el gran aliado para la formación online, así tras la reciente apertura de su plataforma virtual de formación náutica, ahora también es posible realizar el curso de Formación Básica en Seguridad STCW de forma online.


La escuela IB Yacthing, como delegación en Palma de CH Prácticas Náuticas, es un centro privado homologado por la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM).

El certificado de Formación Básica en Seguridad STCW es el mínimo necesario para toda persona que quiera trabajar a bordo de un barco, ya sea de patrón, marinero, mecánico o camarero.

Este curso es clave para la obtención de la libreta marítima nacional o internacional (DIM), necesaria para poder embarcarse de forma profesional en el sector náutico. La titulación STCW está dirigida al personal que ejerza funciones profesionales marítimas.

Este certificado náutico profesional capacita a los alumnos para conocer las situaciones de emergencia a bordo y dar respuesta, aplicando de forma inmediata los procedimientos y actuaciones que reduzcan al mínimo los posibles peligros en materias de lucha contra incendios, salvamento, supervivencia y prevención de accidentes.

El Certificado de Especialidad de Formación Básica en Seguridad Marítima STCW tiene una validez de 5 años. Es importante realizar la renovación del mismo en cualquier capitanía marítima antes de la fecha de caducidad. El curso online de Formación Básica en Seguridad tiene una duración total de 70 horas, 45 de teoría y 25 horas de prácticas, y está distribuido en cuatro módulos:

●Módulo teórico-práctico de supervivencia en el mar en caso de abandono del barco.

●Módulo teórico-práctico de prevención y lucha contra incendios.

●Módulo sobre adopción de normas mínimas de competencia en primeros auxilios.

●Módulo de seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales.

Gracias al sistema implantado en la plataforma de enseñanza virtual de IB Yachting, el temario se ofrecerá a lo largo de dos semanas bajo la tutorización diaria online del profesor. Esto permitirá al usuario acreditar las horas de teoría, requisito indispensable para la obtención del certificado. Además, en el campus online tendrá a su disposición todo el material necesario para realizar el curso (vídeos explicativos, procesos de resolución de ejercicios, apuntes y casos prácticos para resolver).

Una vez superada toda la teoría, IB Yachting anunciará las fechas para realizar las prácticas necesarias para la obtención del certificado STCW. Las inscripciones para este curso online de Formación Básica en Seguridad STC, que se iniciará el próximo lunes 15 de junio, ya están abiertas.

Todos los interesados pueden inscribirse de forma online a través de la web www.escuelanauticaibyachting.com o por medio del mail [email protected] en el que se deben incluir los datos personales y contacto.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com