27 de octubre de 2020, 8:07:56
PALMA


Palma Beach abandera la apertura de la temporada turística en Mallorca

Por Redacción

La marca de calidad Palma Beach, dinamizadora de Playa de Palma, abrirá sus puertas como destino seguro a partir del 1 de julio, abanderando, de esta forma, la apertura de la temporada turística en Mallorca.


Así, desde el principio del Estado de Alarma generado por la crisis del Covid -19, la marca de calidad Palma Beach se posicionó como primer destino turístico para el retorno de los turistas internacionales y lo ha hecho con diferentes mensajes y campañas en sus redes sociales, generando una repercusión de cerca de un millón de interacciones, tanto en el mercado alemán como británico, además del belga y de otros destinos europeos.

Para Mika Ferrer, CMO de Palma Beach, lo primordial para ser líderes de destino turístico “sin tener turistas, era pedirles disculpas. Hubo muchos turistas que se encuentran con la salida de la isla era muy complicada, que los hoteles cerraban y no sabían cómo volver a sus destinos, con lo que creímos que les necesitamos una disculpa. Fue ahí cuando vimos que la reacción de estos mercados fue muy positiva, con cerca de 5.000 mensajes preguntándonos por Palma Beach e interesándose en su reapertura ”.

Palma Beach ha creado, desde el pasado 15 de marzo, inicio del Estado de Alarma, hasta el pasado 25 de mayo, varias campañas para tratar de fidelizar el destino y se convierten, de esta forma, en los primeros en la historia del turismo español en aglutinar a 47 marcas de todos los sectores involucrados (hotelería, restauración, servicios y actividades), abanderando así las reacciones internacionales turísticas y convirtiéndose en pioneros en la bienvenida y apertura para el turismo europeo e internacional.

“Hemos tenido miles de mensajes de clientes de todo Europa, mayoritariamente alemanes, enviando mensajes positivos, de fuerza y de coraje. Estamos sorprendidos de que mucha más gente de la que nos apoya; tenemos clientes muy fieles y los debemos mantener, por eso hemos creído oportuno tratar de fidelizarlos con estas campañas”, asegura Mika Ferrer.

En cuanto a las campañas realizadas, la primera fue “Together we are Stronger”, en la que todos los afiliados a la marca de calidad de Playa de Palma se unieron en un mensaje positivo. Como asegura Mika Ferrer, “nuestra campaña gráfica con el mensaje ‘juntos somos más fuertes’ ha sido la primera en la historia de Playa de Palma donde hoteles, restaurantes, empresas de actividades, campos de golf, marinas y servicios se han cohesionado con un mismo lema. Celebro esto como un mensaje en alto, donde todas las empresas están unidas bajo un mismo destino”.

De hecho, la marca Palma Beach ha crecido durante este Estado de Alarma de manera exponencial en redes sociales, con un incremento de seguidores en Facebook de casi el 15 por ciento, un 37 por ciento en Instagram y un aumento de casi el 19 por ciento en Twitter, “y teniendo en cuenta que no se sabía si habría temporada y cuándo podríamos abrir, la repercusión ha sido excelente”.

Además, Palma Beach ha creado dos vídeos de carácter emocional, que son los primeros de una trilogía, donde el objetivo era “lanzar el mensaje de que España, y en concreto Mallorca, estarán preparadas para recibir al turista a partir del 1 de julio y hemos sido pioneros en lanzar ese mensaje; cuando nadie se atrevía a hacerlo, lo hemos hecho nosotros. Se trata de unos vídeos épicos, que celebran esta apertura y que se han convertido en súper viral”, explica Mika Ferrer. “El tono de comunicación, el tipo de imagen y los mensajes han cambiado a un pensamiento colectivo de mayor sostenibilidad, belleza y naturaleza. Viendo imágenes del año pasado, la teoría demuestra un cambio en el comportamiento del turista”, y eso es lo que hemos querido transmitir”, asegura.

Aparte, Palma Beach ha realizado otro tipo de acciones e incursiones que han tenido éxito entre el mercado turístico europeo. “Hemos creado directos desde Playa de Palma con puestas de sol, directos con amaneceres con un gran éxito, hemos realizado conciertos, en directo desde Austria, con el famoso Peter Sax, con imágenes reales entre su actuación desde Austria y la puesta de sol en video de playa de Palma. Fue espectacular el éxito que tuvo y estamos muy contentos con el feedback”, resume Mika Ferrer.

Finalmente, Ferrer destaca que “estos han sido nuestros lemas y no son meros ‘slogan’ publicitarios, sino una filosofía que todos nos debemos inculcar y creernos. De verdad que, si cada uno de nosotros pone un grano de arena, trabajamos cara a cara y con ilusión, podemos conseguir que Playa de Palma salga fortalecida de esta pandemia y ser los primeros en conseguir que nuestro destino sea el más conocido y espectacular de toda España”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com