22 de septiembre de 2020, 3:37:58
TURISMO

Instan a estas empresas a que sigan apostando por Mallorca


Pimeco pide a las compañías de cruceros que mantengan las escalas programadas

Por Redacción

La Comisión de Cruceros de la que forman parte la Confederació Balear de Comerç (CBC), en la que está integrada Pimeco, y Restauració CAEB ha pedido a las compañías de cruceros que sigan apostando por Mallorca, y en la medida de lo posible mantengan tras este parón la actividad que estaba programada. Pimeco señala que esta medida "sería muy positiva y un gran balón de oxígeno, indispensable para la recuperación económica".


En un comunicado hecho público por esta asociación justifica esta petición al señalar que "la actividad empresarial se ha mantenido parada de forma abrupta durante muchos meses por los motivos por todos conocidos, y sus consecuencias económicas van a ir incluso a más, con todo lo que está suponiendo para los empleos y para la propia viabilidad de muchos pequeños y medianos empresarios".

Pimeco añade que "la situación es dramática social y económicamente y entendemos que, preservando el turismo en todo momento la máxima seguridad y la adopción de todas las medidas sanitarias precisas, no es momento para entrar en debates estériles. Por ello reiteramos que el turismo -de cruceros en este caso- no solo es bienvenido, sino que además es necesario".

Por todas estas circunstancias, apunta la asociación "para el colectivo empresarial de Mallorca, y muy especialmente para el tejido empresarial que da servicio y tiene como clientes a los pasajeros de los cruceros, es necesario que las compañías sigan apostando por Mallorca y mantengan las escalas programadas pues sería un atisbo de esperanza al que agarrarse y así poder encarar con cierto optimismo la entrada en la 'nueva normalidad'”.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com