27 de octubre de 2020, 6:55:30
POLÍTICA


El PP prepara mociones de censura contra la izquierda en varios municipios de España tras presentar ya una decena

Por Redacción

El Partido Popular prepara más alianzas para arrebatar el mandato de diversos municipios a la izquierda después de haber presentado ya una decena de mociones de censura contra el PSOE en municipios de toda España.


Este viernes, por ejemplo, prosperaron las mociones de censura presentadas por el PP en Peñafiel (Valladolid) y en Huércal-Overa (Almería), "lo que supone que casi 40.000 vecinos más estarán gobernados por el Partido Popular" aseguran desde el partido.

La moción de censura en Huércal-Overa ha acabado con el portavoz local del PP, Domingo Fernández, como nuevo alcalde gracias al apoyo de los concejales de su partido y del no adscrito José López, quien ha sido expulsado de Cs esta misma semana por "incumplir las directrices del partido" y "poner en riesgo la estabilidad en este municipio" con esta moción.

En Peñafiel, el edil popular y exalcalde de la ciudad hasta 2019, Roberto Díez, también logró la investidura gracias al apoyo de la concejal de 'Peñafiel Futuro' en la moción de censura contra el que ha sido regidor durante el último año, el socialista Elías Arranz.

Así las cosas, los populares preparan más mociones para las próximas semanas ya que ahora resulta más viable que hace un año materializar esos "gobiernos de libertad" donde el PSOE se hizo con algunas alcaldías gracias a apoyos de partidos locales.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Política Territorial del partido, Antonio González Terol, están dirigiendo este proceso de lograr acuerdos entre fuerzas del centro-derecha o con posiciones comunes al PP en diferentes rincones de España.

Aparte de Ciudadanos, partido con que llegó a acuerdos en municipios como Guardo, el PP está dialogando ahora con fuerzas de ámbito local o regional.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com