28 de septiembre de 2020, 11:08:28
PART FORANA

La bonificación alcanzaría el 50 por ciento del impuesto


Cs Marratxí pide bonificar el IBI a inmuebles con sistemas de ahorro de energía solar

Por Redacción

El grupo municipal de Cs en Marratxí defenderá una moción en el pleno municipal para que se bonifique el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los inmuebles que hayan instalado sistemas de aprovechamiento de energía solar.


La concejal de Cs Lidia Sabater ha recordado este lunes que el coste de la instalación y mantenimiento de estos equipos "es elevado" y "por ello, el ayuntamiento debe poner en marcha los mecanismos a su alcance para acompañar, en la medida de lo posible" a los vecinos en este esfuerzo económico para "apostar por las energías renovables".

"Para Cs Marratxí es una prioridad dar pasos hacia un municipio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, de manera que logremos una independencia energética y una calidad ambiental que repercutirá directamente en la calidad de vida y la economía de los 'marratxiners'", ha declarado Sabater.

La regidora ha apuntado que esta propuesta está en consonancia con el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), que el Ayuntamiento elevó a Declaración Institucional en el pleno del pasado mes de septiembre.

Finalmente, la concejal de la formación naranja ha argumentado que este tipo de medidas entran dentro de las competencias de los ayuntamientos, si bien para aplicarla es necesario modificar la ordenanza fiscal que regula el IBI.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com