11 de julio de 2020, 6:32:43
EL DIMONIÓ

Real Madrid 2 - Real Mallorca 0


Algo para recordar

Por Josep Maria Aguiló

Los partidos del Mallorca de esta temporada suelen tener casi siempre algo para recordar, normalmente positivo, más allá de que determinados resultados no hayan sido los que merecía el conjunto de Vicente Moreno y de que algunos arbitrajes no nos hayan acompañado del todo, para decirlo suave y elegantemente.


El encuentro de este miércoles ante el Real Madrid será recordado, sobre todo, por el estreno de Luka Romero en Primera como jugador bermellón, con sólo 15 años y 219 días, lo que le convierte en el futbolista más joven de la historia en debutar en La Liga. Muy posiblemente, se recordará también que el Mallorca recuperó en este partido, tras su duelo fallido frente al Leganés, algunas de sus mejores virtudes, como la entrega de todos sus jugadores, la presión al rival o la elegancia de su fútbol. Sin embargo, en esta ocasión dichas virtudes no fueron suficientes para intentar doblegar al conjunto de Zinedine Zidane, que se impuso finalmente por dos goles a cero.

Los blancos dispusieron de más y mejores ocasiones, en especial en la primera parte. Así, antes del primer tanto cabe citar dos buenos remates de Karim Benzema y de Gareth Bale, que desbarató muy bien Manolo Reina. Todavía con el cero a cero en el marcador, un gran disparo —otro más— de Baba desde una distancia de más de treinta metros puso a prueba los reflejos de Courtois. Poco después, llegaría el primer gol del Madrid, obra de Vinicius, en una jugada que se inició con una posible falta de Carvajal sobre Dani Rodríguez, que el árbitro y el VAR entendieron —ay— que había sido una carga legal.

Polémica derrota del Mallorca ante el Madrid en el debut de Luka Romero

Por dos goles a cero.

Leer más

El dos a cero definitivo llegaría ya en la segunda parte, tras un magistral lanzamiento de falta por parte de Sergio Ramos. A partir de ahí, el partido entró en una dinámica que hacía presagiar que seguramente ya no habría más cambios en el marcador, como así fue finalmente. Más allá del resultado, el encuentro estuvo presidido por las buenas sensaciones que dio de nuevo el Mallorca, que deberían confirmarse y traducirse en algo positivo el próximo sábado ante el Athletic. En las actuales circunstancias clasificatorias, una posible victoria en San Mamés sí que sería, sin duda, algo para recordar. Para recordar de verdad.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com