14 de julio de 2020, 9:07:19
OCIO


Convocatoria extraordinaria de exámenes náuticos en julio



Tras el fin del estado de alarma por la crisis del coronavirus, Baleares vive desde el 21 de junio un escenario de nueva normalidad. Entrada ya esta nueva etapa, la Dirección General de Transportes, por fin, ha atendido las demandas del sector náutico para que las escuelas náuticas retomen toda su actividad respetando ciertas restricciones.

Desde el pasado viernes 19 de junio, el Govern de les Illes Balears, a instancias de Ports IB, ha decidido convocar dos fechas extraordinarias, 22 y 25 de julio, para la realización de los exámenes teóricos para la obtención de las titulaciones náuticas (PBN, PER, Patrón de Yate y Capitán).

Dichas pruebas, programadas para el mes de abril, quedarán aplazadas como consecuencia del confinamiento. Cabe señalar, que únicamente podrán presentarse a éstas nuevas convocatorias los estudiantes que ya habían reservado plaza y se vieron afectados por las medidas adoptadas durante el estado de alarma.

Así mismo, han anunciado que en septiembre y diciembre se convocaran nuevas fechas de exámenes náuticos, aunque el día exacto, aún está por determinar.

Después que la noticia ya se hiciera publica también en el BOE, la agrupación de Escuelas Náuticas de las Baleares que el pasado 9 de junio presentó un escrito ante la Conselleria de Mobilitat i Habitatge solicitando la convocatoria extraordinaria de exámenes náuticos, está de celebración. Recordamos que dicha agrupación, a la que pertenece la escuela náutica IB Yachting, está formada además por la Escuela del Mar, Academia Es Nautic, Escuela Balear Náutica, Tempestalia, Escuela Náutica Latitud 39, Stella Maris, Fanautic Club, S’Algar Formació, Academia Náutica y Academia Náutica Zulumar.

Con el objetivo de facilitar a los alumnos una mayor agilidad en la obtención de sus titulaciones, la escuela náutica IB Yachting, situada en el Real Club Náutico de Palma, ha puesto ya en marcha su propio plan de gestión para atender las peticiones de los estudiantes de IB Yachting perjudicados tras la cancelación de las pruebas del mes de abril.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com