12 de julio de 2020, 21:20:04
PART FORANA


Servicios Sociales de Santanyí ha tramitado más de 500 expedientes desde el comienzo de la pandemia

Por Redacción

El Ayuntamiento de Santanyí ha anunciado este sábado que el área de Servicios Sociales ha tramitado más de 500 expedientes desde el comienzo de la crisis sanitaria por el coronavirus.


En una nota de prensa, el Consistorio ha señalado que los servicios sociales han trabajado "sin descanso para llegar a todas las familias y lugares que necesitaban apoyo".

Además, ha matizado que la mayoría de solicitudes era "para la adquisición de productos básicos y alimentos para las familias donde el paro de la actividad económica había parado la fuente de ingresos".

El regidor de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santanyí, Antoni Mas, ha explicado que desde el primer momento han tenido claro desde el departamento que "se debía poner todos los esfuerzos posibles para atender a la ciudadanía". "Han sido semanas y meses muy difíciles porque los casos no se podían acumular", ha subrayado.

Mas ha matizado que a la compra de alimentos se han destinado más de 60.000 euros a través de recibos para compras en supermercados por valor de 30, 40, 50 y 60 euros. "Son centenares de casos y situaciones de primera necesidad", ha dicho.

Además de este trabajo, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santanyí ha contactado durante este tiempo con las personas en situación de vulnerabilidad con los que ya se estaba trabajando como víctimas de violencia de género o mayores que viven solos.

Por último, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha agradecido el trabajo de Servicios Sociales para atender "mejor y a más gente" durante este tiempo de crisis. "Tenemos la suerte de contar con un gran equipo", ha concluido.

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com