8 de julio de 2020, 2:47:51
DEPORTES


Vicente Moreno "cree de forma contundente" en la permanencia

Por Redacción

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, confesó sentirse "responsable" de la derrota encajada por su equipo en San Mamés frente al Athletic (3-1), pero también "fuerte" para pelear por una permanencia que el equipo bermellón tiene a seis puntos y en la que cree "de forma contundente".


"Estoy fuerte y sigo ilusionado aunque ahora estoy fastidiado porque el responsable de la cuadrilla soy yo. Me gustaría liberar a los chavales de la responsabilidad de la derrota porque no he sido capaz de darles lo que necesitan para ganar más partidos", explicó el técnico mallorquinista tras el encuentro.

Moreno apuntó sobre el encuentro que hubo "una diferencia notable" entre la primera parte, de la que volvió a responsabilizarse "por haber concedido con esa facilidad que el Athletic se fuera 2-0", y la segunda.

"Se ha puesto muy cuesta arriba y los chavales han decaído un poco, pero en la segunda parte se han dejado todo. La sensación que tenía es de poder empatar, pero la impotencia nos ha hecho volver a cometer otro error en una jugada muy inocente que nos ha quitado todas las opciones", relató.

El técnico valenciano incidió en que cree "firmemente" en la permanencia y que tiene "muy claro lo que va a hacer falta para lograrla". "Hay partidos ganables que no podemos fallar como los tres de casa y fuera tendremos que sacar alguno. Estoy convencido y espero que los jugadores también", recalcó.

"El secreto es el equilibrio entre la defensa y el ataque. En las dos vertientes no hemos estado todo lo finos que requiere la competición. Los tres goles de hoy son bastante evitables y debería ser relativamente fácil cerrar el grifo por ahí. Y en los últimos metros tener más frescura y un pelín de suerte", subrayó.
Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com